EPI II – Online

Bienvenidos a EPI II online

La idea es poner en este apartado toda la información necesaria para ir avanzando con vuestros proyectos y con la formación en competencias emprendedoras.

Desconfinando el primer reto con Fuen

Con el siguiente video, Fuen ha retado a los participantes del proyecto de Famdif – Murcia. Consiste en realizar un vídeo con las nuevas cosas que han ido aprendiendo o haciendo durante el confinamiento. Salir de la zona de confort y aprender cosas diferentes fomenta la creatividad, una de las competencias clave de un emprendedor.

Comunicación y creatividad en CES Samaniego

Esta vez el formador Pedro, pone a trabajar la imaginación a través de la música. Les ha propuesto crear contenido visual para una canción. ¿Cómo de importante es la conexión de la música con las imágenes? ¿Qué emociones nos puede transmitir una canción o una melodía? ¿Cuánto de importante son estos elementos para los potenciales compradores? Pedro ha creado un ejemplo para evidenciar la potencia que tiene unir imágenes y música.

Carlos reactiva los grupos del CES Vega Media para crear los departamentos

Con la propuesta de Carlos, se reta a los grupos del centro educativo que participan en el proyecto a crear los departamentos de la empresa que están desarrollando.

¿Cuáles de ellos son necesarios?¿Cómo se reparten las funciones e integrantes?

¿Qué son los ODS2030? Es el momento de incorporarlos a nuestra idea de negocio.

En este vídeo, el compañero Pablo realiza la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y cómo afecta al proyecto de empresa que estamos desarrollando.

La importancia del logotipo para nuestra empresa

Los logotipos son esos símbolos que nos permiten identificar en instantes una empresa o una marca. Este elemento debe ser reproducible y que nos represente como marca. Por eso, es imprescindible crear uno para nuestra idea de negocio en forma de cooperativa. Nuestros participantes ya están mandando sus propuestas. Pablo, esta vez, tematizado con la serie La Casa de Papel nos presenta que les ha pasado a algunos logos de marcas durante la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19

Diseñando nuestros servicios pensando en el usuario – Design Thinking

La metodología Design Thinking se basa en la innovación y diseño de productos y marcas a través de la empatía con los usuarios y usuarias finales. Por eso, os proponemos que apliquéis esta metodología de diseño en vuestras cooperativas. Previamente, las han utilizado empresas como punteras en desarrollo de productos como IKEA, Apple, Starbuscks o Nike.

EPI II